domingo, 15 de mayo de 2011 "José Couso: Crimen de Guerra" / 19 Mayo / La Libre

La investigación judicial sobre la muerte en Iraq en 2003 de José Couso -fallecido el 8 de abril de 2003 a consecuencia del disparo de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina de Bagdad, en el que se encontraba, durante la invasión armada de la capital iraquí- sigue su curso después de que el Tribunal Supremo ordenara a la Audiencia Nacional reabrir el caso en junio de 2010.

Los magistrados estimaron el recurso presentado por la familia del cámara, que poco después confirmó lo que ya sabía gracias a los documentos de Wikileaks. Las filtraciones, dolorosas y reveladoras, dejaron patente cómo el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Madrid intentó frenar y archivar el procedimiento judicial abierto contra militares y políticos estadounidenses por la responsabilidad en la muerte del cámara.

A pesar del dolor y la impotencia, la familia de Couso ha conseguido, gracias a un enorme esfuerzo personal, que esta historia siga viva para que, cuando menos, tenga un final justo.

Su hermano Javier Couso estará con nosotrxs para contarnos las últimas novedades del caso en el CSA La Libre el próximo jueves 19 de mayo a las 8 de la tarde.

Más información en la página http://www.josecouso.info
Fecha:
19/05/2011 - 20:00
Lugar:
CSA La Libre, rampa Sotileza 1 Santander
Contacto:
942 03 50 27
URL:
http://www.josecouso.info
Correo electrónico:
lalibre@nodo50.org

Imagen

0 comentarios: