lunes, 14 de enero de 2013 La Gran Orquesta Republicana + Metodo Vasili/ 27ENE / Heaven

La Gran Orquesta Republicana llega con su "gira pequeña 2013" a Cantabria.

En esta gira la banda se presenta en formato reducido (Batería, bajo, guitarra-voz y Trombón) aunque no por ello menos festivo y bailable.
La Gran Orquesta Republicana darán un repaso a su discografía y recuperarán algunas de las canciones que están en los discos pero que no suelen tocar en directo. Además, estrenarán algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco "Capitalismo KO".

La Gran Orquesta Republicana pretende, a través de la mezcla tanto de música como de ideas, incitar a bailar y pensar, a reír y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia.

La Gran Orquesta Republicana juegan con el mestizaje pero no imitan a Mano Negra. Tienen ritmos Ska pero no copian a Doctor Calypso. Sus riffs rockeros no quieren calcar los de Extremoduro. Mas bien toman lo mejor de cada estilo: rock, ska, calypso, punk, hardcore, reggae , todo lo incluyen en su coctelera... Perfecto para alegrarte el día.

Y para abrir boca antes contaremos con Metodo Vasili, un grupo de punk rock que se forma en Torrelavega a finales del 2009 con componentes que venían de otras bandas punk como Los Pendejos, Vergüenza Ajena o Los Ke se Bajan.

Tras componer un buen puñado de temas y preparar alguna version en abril del 2010 se deciden a subirse a un escenario a presentar sus canciones, dando unos cuantos bolos de ahí en adelante. A finales de ese mismo año graban su primera maketa a la que bautizan como “Torlavegapunkrock”, de la cual solo hacen 50 copias, todas echas a mano y las regalan en su concierto presentación. Poco después graban el tema “Anarquía” para el cd tributo al mítico grupo de Santander KDK, “Quien le Dió” para el tributo a la banda de reinosa APURAOS y “Aupa Gimnástica” para la hinchada blanquiazul. Entre todo esto siguen tocando donde les dejan y se hacen un hueco en la escena punk cantabra.

Actualmente se encuentran presentando su primer disco, que lleva por título “Fácil, Sencillo y Para Toda la Familia”, 13 cañonazos de punk rock en toda regla, que esta recibiendo muy buenas criticas por parte de la afición.

Imagen

0 comentarios: