viernes, 28 de mayo de 2010 Actividades Fin De Semana



******************************************



******************************************



CONTRA EL FASCISMO, RAP CONSCIENTE Y COMBATIVO

A finales de la década de los 60, los barrios más marginales de los Estados Unidos e Inglaterra experimentaron el nacimiento de nuestras culturas, lanzadas por la falta de expectativas, la marginalidad, y la protesta contra el sistema tomando forma juvenil. Esa década marcó en todos los sentidos, con el Mayo del 68 francés, los movimientos anti belicistas, ó las protestas estudiantiles, un antes y un después en las luchas de la juventud trabajadora y marginada contra el sistema capitalista. El hip hop y el verdadero movimiento skinhead se encuadran dentro de esos esquemas.

Desgraciadamente, nuestras culturas se han visto, con los años, atacadas y golpeadas por dos caras de un mismo enemigo. La nuestra, por el fascismo y la xenofobia, y la vuestra, por la mercantilización, el mercadeo y la estupidez del gansgta. Capitalismo, y fascismo.

Nuestras culturas son atacadas, manipuladas, y vendidas como objeto de consumo permanentemente por el mercantilismo. No se contentan con tenernos explotadxs, ni con abocarnos al paro ó a la inseguridad laboral, ni con reprimirnos policialmente. Además, intentan robarnos permanentemente lo que más queremos, nuestra música, estética, nuestro movimiento, nuestra identidad.

Y por eso, quienes somos herederos dignos de culturas tan ricas y diversas, tan combativas y reivindicativas debemos estar unidxs contra nuestros enemigos comunes, quienes quieren arrebatarnos lo que es nuestro.

¡RAP, Oi!, Hardcore y Punk, sonidos combativos contra el capitalismo y el fascismo!


R.A.S.H. Cantabria
www.rashcantabria.blogspot.com


******************************************

ESTRICALLA + TRIGGER TRAVIS + POWERFLIP
sala Mogambo -trintxerpe- Donosti
sabado 29 mayo a las 21h



0 comentarios: