lunes, 29 de junio de 2009 Costruyendo un juturu dinu

https://diacantabria.wordpress.com/



La izquierda cántabra tiene bastante avanzados los preparativos para un nuevo Día Nacional de Cantabria, que este año llevará como lema "Costruyendo un juturu dinu".

Este lema alude alude al proceso de reconstrucción nacional que las clases populares de este País estamos llevando a cabo a todos los niveles: histórico, lingüístico, económico, arquitectónico, paisajístico y medioambiental, musical, deportivo... para que el Pueblo Cántabro no se diluya en la historia como un azucarillo en el café matutino de un director gerente del Fondo Monetario Internacional. A su vez, hace referencia a la necesidad de organizarse para dar una respuesta socialista y popular a la crisis del sistema capitalista, que desemboque en una salida hacia un futuro digno.

Por último, con este lema saludamos el proceso que en diversas organizaciones de la izquierda soberanista cántabra se está dando, con el objetivo de construir un frente de resistencia contra la economía neoliberal capitalista y la política españolista, que ha dado en llamarse Muvición Popular Cántabra de Liberación (MPCL), y en cuya capacidad para coordinar y aglutinar diversas organizaciones de ámbito juvenil, feminista, cultural, ecologista, sindical... estará la llave de la transformación de la sociedad cántabra hacia la soberanía y el socialismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las actividades este año se van a extender en el tiempo y el espacio, de forma que el sábado 25 de Julio en el Llar Mozu de Sanander habrá una charla-debate de tipo histórico, sobre la construcción de Cantabria en el siglo XVIII.

Después, como viene siendo tradicional, el 27 de Julio en Puente Samiguel habrá un concierto con espacio de acampada en el prau junto a las vías, y el martes 28 de julio (festivo) tendrán lugar las actividades del Día Nacional propiamente dicho: pasacalles, churizáa con sidra, intervenciones políticas, deporte autóctono, teatro, comida popular con opción vegana, folclore, actuaciones de cantautores…

Además, este año hemos organizado un sorteo de un lote de productos cántabros para ayudar a financiar las actividades sociales y culturales totalmente autogestionadas que organizamos. También hemos recuperado el certamen de poesía en cántabro que ya organizáramos hace años, cuyas bases podéis leer en http://diacantabria.wordpress.com/ii-certamen-de-poesia-en-cantabro/

Pronto tendremos los puntos de venta del bono-ayuda, los grupos del festival, los horarios de actividades del Día Nacional, el cartel y demás novedades, que podréis ir conociendo en la web https://diacantabria.wordpress.com/

De momento hemos subido un palmarés del deporti autótonu en los últimos años.
_________________

www.labarored.org/reguelta

0 comentarios: