lunes, 22 de junio de 2009 4 JUL: Charla-presentación del libro "Amarraza"

Amarraza. 102 díes baxo la llei antiterrorista es un libro del militante revolucionario asturiano Fer G.R., en el que se narra cómo es la vida de un acusado de terrorismo en el Estado Español. El trauma de la detención, la angustia de los días en comisaría, el destierro, la resignación del paso por la Audiencia Nacional y la dureza de los días de cárcel donde todo se complica. Un montón de vivencias personales descritas a caballo entre el humor y el dramatismo.

Fer cuenta de primera mano, como testigo directo, lo irracional del sistema carcelario, y plantea cómo plantarle cara desde el compromiso político y la claridad de ideas. Pero el libro no se queda ni mucho menos en una mera descripción de hechos y lugares, sino que está escrita desde la rabia y el odio del momento, lo que le da un gran valor sentimental, que nos hace entender mejor todo lo vivido por este compañero.

La charla-presentación del libro, que ya ha pasado por varios países desde su edición por el Organismo Popular Antirrepresivo d'Asturies "Sofitu", llega ahora por fin a Cantabria, y tendrá lugar el próximo sábado 4 de Julio en el Llar Mozu de Sanander a partir de las 19:30 h.


_________________

www.labarored.org/reguelta

0 comentarios: