lunes, 8 de febrero de 2010 A tod@s l@s trabajadores/as de Santander:

Desde hace dos años la CNT “Confederación nacional del trabajo”, hemos vuelto a la capital de Cantabria. Nuestro regreso ha coincidido con la mayor crisis del sistema capitalista de toda la historia.

En Santander, debido a la naturaleza de su economía, nos encontramos una clase trabajadora que desconoce sus derechos, que ni entiende ni cree en la solidaridad y que ignora su imparable fuerza en el caso de actuar unida.

A pesar de todo esto, en CNT no nos vamos a resignar jamás a este estado de cosas. Esta organización cumple en el 2010, cien años de historia. Sabemos que nos enfrentamos a gigantes, no a molinos y lo afrontamos con la valentía y la ilusión que nos dá nuestra fé en la libertad; nuestro bien más preciado.

En un momento en que el capitalismo actual es víctima de su propia dinámica de acumulación y expansión que le ha llevado a todo trapo a superar los límites del planeta; cuando el poder se está recomponiendo con la pretensión de sobrevivir; es cuando nuestro compromiso desde y con el pueblo, debe llevarnos a ser más activ@s, más valientes y más autoorganizad@s que nunca.

Llamamos a l@s trabajadores de Santander a que renuncien a la explotación laboral, y se unan a nuestra lucha contra el cancer capitalista y el monopolio de la violencia organizada de las instituciones del estado. Les llamamos a que rompan con la inercia, apaguen su televisor y se acerquen por la CNT a participar en asambleas reales y representarse a sí mismos.

Informate sobre nosotros en: www.cnt.es/cantabria

¡Recibe un fuerte abrazo libertario!

Secretaría de prensa y propaganda de CNT-Santander

0 comentarios: