miércoles, 2 de septiembre de 2009 [Proyección] Documental "Cuando yo me haya ido"

EL CSA La Libre (Rampa de Sotileza nº1) organiza el Hoy miércoles, 2 de Septiembre a las 20:00h la proyección del documental "Cuando yo me haya ido". Dirigido por: Álvaro de la Hoz, Pedro Pablo Picazo y Marta Solano y produccido por Burbuja Films.

Tras la proyección del documental se abrira un debate sobre el desdpoblamiento interior y la desaparición de la cultura autóctona de Cantabria.

Los niños pasiegos de San Pedro del Romeral viven en remotos valles alejados de las grandes ciudades. Van a la escuela, ayudan a sus padres en el cuidado de las vacas y crecen muy unidos a sus mayores. Como muchos otros núcleos rurales, San Pedro sufre las consecuencias de la despoblación y el abandono. Los niños son testigos de este fenómeno e imaginan como puede ser su futuro.

Fruto de más de medio año de trabajo de campo, filmación y montaje, Cuando yo me haya ido es un mediometraje documental (43 minutos) que aborda la realidad actual del mundo pasiego desde la sorprendente perspectiva de los niños.

Fuente: http://www.nodo50.org/briega/

0 comentarios: