viernes, 6 de julio de 2012 Exposición fotográfica: Música y compromiso /Julio/ El Reino

Todos los jueves de julio. Quince obras cada jueves.

La exposición de fotografía homenajea a músicos iberoamericanos provenientes de estilos diversos como folclore, rock, punk y hip hop, que en el transcurso de los últimos 30 años, han comprometido sus letras con causas políticas y sociales.

La música, de letras comprometidas, sacude a las conciencias más aletargadas, invitándolas a despertar y a acoger mensajes que denuncian abusos e injusticias, para adherir a causas político-sociales y conocer realidades aparentemente lejanas.

Los músicos y artistas que integran este “movimiento” son homenajeados en “MÚSICA Y COMPROMISO”, exposición de fotografía itinerante organizada por la asociación cultural Fabricantes de Ideas (España), que ha recorrido los centros culturales de la AECID (Agencia de Cooperación Internacional) de toda Sudamérica.
Las fotografías de la muestra distinguen a los músicos que, provenientes de múltiples estilos musicales, han comprometido sus letras a causas asociadas con el contexto iberoamericano. Asimismo se reconoce a los fotógrafos que han inmortalizado los innumerables instantes que evidencian la labor que realizan estos artistas.
En esta ocasión exponen representantes de Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Uruguay y España, quienes en el transcurso de los últimos 30 años han fotografiado a músicos como Víctor Jara, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Jorge Dexler, Orishas, León Gieco, Bebe, entre muchos otros exponentes.

Imagen

0 comentarios: