miércoles, 11 de enero de 2012 Alternativas de producción y consumo alimentario / 14 enero

Ese otro mundo que sí es posible se vertebra en nuestra capacidad para generar alternativas que resuelvan, en primer lugar, nuestras necesidades básicas. La alimentación es, por lo tanto, un campo de batalla prioritario para todas aquellas personas que quieran vivir de manera más sana y sensata.

Para este quehacer contamos en Cantabria con la ventaja de una cultura agrícola, ganadera y pesquera propia y bien asentada en nuestra identidad colectiva. Sin embargo, a menudo nos pasa que no sabemos con quién aclarar nuestras dudas sobre estos temas ni dónde expresar nuestras opiniones y necesidades.

Somos muchos quienes compartimos estas inquietudes, así que vamos a conocernos y hablar.

La Asamblea de Sistemas Alternativos organiza un Foro de Debate sobre Alternativas de Producción y Consumo en Cantabria el 14 de Enero en la Casa de la Solidaridad a las 17:00 en c/Monte nº67 de Santander. En este foro podrás:

➔ informarte sobre la alternativa más conveniente a tus necesidades personales o colectivas para proveerte de alimentos locales y ecológicos

➔ enterarte de las problemáticas a las que se enfrentan los agricultores y ganaderos de nuestra tierra contado por ellos mismos y la forma en que los ciudadanos podemos apoyarles

➔ participar en un debate abierto sobre las crecientes dificultades a las que nos enfrentamos para alimentarnos de manera sana para los consumidores y justa para los productores

Acudir a este foro te permitirá poner en un contexto local esas palabras que tantas veces has oído:

desarrollo sostenible, autonomía local, soberanía alimentaria, producción local, grupos de consumo alternativo, alimentos ecológicos, política agraria común (PAC), organización mundial de comercio (OMC), transgénicos, agrotóxicos, monopolios, control de precios, comercio justo, cultura rural, etc.

No debemos permitir que nuestra salud y las de nuestros hijos dependa de unas pocas empresas multinacionales e instituciones trasnacionales que son responsables de que 1000 millones de personas corran el riesgo de morir de hambre cada día en una parte del mundo mientras en la otra la obesidad se declare la pandemia del siglo 21. No queremos que desaparezcan los pequeños agricultores y ganaderos por culpa de la globalización de los mercados.

¡Porque las alternativas existen, también en Cantabria!

Imagen

0 comentarios: