lunes, 14 de noviembre de 2011 Regüelta anti las eleicionis generalis

Ante las próximas elecciones al parlamento y el senado del Estado Español, Regüelta, la organización juvenil de la Isquierda Cántabra, llama a los trabajadores y trabajadoras de Cantabria a no participar en la farsa electoral del Estado español y los mercados, a no legitimar al sistema que oprime y sangra a nuestra clase y a nuestro pueblo.

Imagen

Desde Regüelta entendemos que el sistema sociopolítico del Estado español no ofrece unas garantías mínimas democráticas, impide y condiciona la participación política de las opciones transformadoras. Así, los principales partidos, al servicio de la oligarquía, aparecen cada cuatro años para pedirnos el voto y mantener sus privilegios, nos presentan su circo supuestamente democrático con grandes campañas mientras nos piden que hagamos esfuerzos ante la situación económica.

No participaremos en su farsa porque sabemos que Cantabria no decide su futuro, porque los resultados están dados antes de que la farsa electoral se celebre:vencerán los mercados, la reforma laboral y los recortes sociales. En especial, los y las jóvenes, tendremos que soportar el peso de una crisis que no hemos provocado. Las mujeres, seguiremos sufriendo la precariedad y la opresión de un sistema que integra el machismo en sus propias estructuras, que no plantea soluciones sino parches, que no ataca al problema del patriarcado de raíz sino que se sirve de él. Además, el actual estado constitucional español no permite ni permitirá que el pueblo cántabro decida sobre su futuro, sobre la forma en que quiere organizarse.

Así, Regüelta, junto a otras organizaciones de la Isquierda Cántabra, viene apostando desde hace trece años por el trabajo de base y asambleario, por la construcción de un movimiento cántabro de liberación nacional, social y de género, como única garantía para alcanzar un marco verdaderamente democrático, cántabro y popular para Cantabria. En ese sentido, consideramos prioritario generar y recuperar espacios de autoorganización social democrática, como los concejos, que son clave en el autogobierno local y comarcal.

Por todo ello, desde Regüelta, frente a su farsa electoral apostamos por la abstención activa, la autoorganización y el asamblearismo. Es necesario seguir trabajando para construir desde la base una verdadera democracia para Cantabria, crear poder popular que resida en las trabajadoras y trabajadores de esta tierra.

EL SU SISTEMA, LA MUESTRA ASTINCIÓN!

Regüelta
En Sanander, a 31 d’Utubri de 2011.

0 comentarios: