jueves, 1 de julio de 2010 Goleada al racismo en el II Mundialucu de la CAC

En una jornada que amaneció soleada, a las 10 de la mañana ya se había congregado un gran número de personas de los diferentes equipos en las dos pistas de Sierrapandu en las que se iba a disputar este Mundialucu Antirracista organizado por segundo año consecutivo por la Coordinaora Antifacista de Cantabria. En total hubo 16 equipos inscritos, superándose el éxito de asistencia y participación de la convocatoria del año anterior. Los integrantes de estos equipos eran de multitud de orígenes diferentes: cántabros, saharahuis, argelinos, vascos, marroquíes, guineanos, senegaleses… todos con muchas ganas de jugar y pasar un buen día.

La primera fase transcurrió animada a lo largo de toda la calurosa mañana . A partir del mediodía lo asistentes se concentraron en una de las pistas pues allí se daba la comida a los participantes. Por la tarde se jugaron los cuartos de final, las semifinales y la final. Ésta se disputó entre el equipo La Tetería y el Sindicato Unitario de Cantabria. Aunque el partido estuvo muy disputado, la victoria fue para estos últimos, que se llevaron el trofeo. Además se entregó también un premio a la deportividad al equipo “Maliaño” integrado por mozas de esta localidad.

El Mundialucu Antirracista se desarrolló en un ambiente festivo y de hermanamiento entre los asistentes que, a pesar de provenir de lugares muy diferentes, compartieron un día de deporte, convivencia y camaradería. Una demostración más de que es posible una sociedad sin racismo ni discriminación.

0 comentarios: