lunes, 27 de febrero de 2012 CONTRAINFORMACION EN LA RED / 4 MARZO / RUENTI

Imagen

JORNADAS FEMINISTAS / DEL 2 AL 11 DE MARZO / SANTANDER

TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS, TODOS LOS DÍAS

Conmemorando el día de la mujer trabajadora, pero con un nutrido calendario de actividades informativas, combativas y festivas que abarcan las dos primeras semanas del mes de marzo, os invitamos a participar de las j...ornadas feministas de este año.

- Viernes, 2 de marzo, 19:30h en el centro cultural CASYC (Tantín 25)...
Charla de Begoña Zabala González, abogada feminista: "¿Y a nosotras, cómo nos afectan los recortes?".

- Martes, 6 de marzo, 19:30h en el centro cultural CASYC (Tantín 25)...
Diálogos con June Fernández, periodista y directora de la revista feminista Píkara Magazine: "Transfeminismos: más allá de la igualdad y la diferencia".

- MANIFESTACIÓN JUEVES 8 DE MARZO, 19:30H EN LA PLAZA NUMANCIA (HASTA EL AYUNTAMIENTO).

- Sábado, 10 de marzo, 21:00h: pasacalles por la calle del Sol, con actuaciones y fiesta en el pub Colilla.

- Domingo, 11 de marzo en el bar El Bolero (Calle San Celedonio): Aperitivo solidario servido por "Los Gildos".


Organizan: Asamblea de Mujeres de Cantabria, Asamblea Feminista Langresta, Asociación Consuelo Berges y Las Gildas.

Imagen

jueves, 23 de febrero de 2012 Concentración La lucha está en la calle / 25 feb / Santander

Desde la plataforma "La lucha está en la calle - Cantabria" que integran las organizaciones CGT, CNT y Regüelta, anunciamos la convocatoria de una concentración el día 25 de febrero, en la Plaza del rey (Numancia) a las 12:00 H.

Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la última reforma laboral y anunciamos una serie de movilizaciones de distinta índole en las próximas semanas. Desde esta plataforma unitaria consideramos de extrema necesidad, la movilización ciudadana para frenar esta descarnada ola de agresiones a los derechos más básicos en el ámbito laboral, pero que clamorosamente ya están afectando a la libertad de las personas.

Nuestras acciones van encaminadas contra la reforma laboral y los recortes sociales pero también contra el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014 firmado por CCOO y UGT con la CEOE y Cepyme como antesala de esta reforma.

Continuaremos saliendo a la calle, al igual que estamos haciendo desde septiembre del 2011, denunciando que reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a los trabajadores.

Esta una reforma que amplía y profundiza las mismas medidas fracasadas que venía aplicando el gobierno de Zapatero. Es un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo, o que para frenar la sangría del Paro lo mejor es "redimensionar el sector público" despidiendo a miles de trabajadores laborales, o que la mejor apuesta por la calidad del empleo y la modernización de la negociación colectiva sea retroceder al modelo de relaciones laborales del siglo XIX.

Esta reforma no sólo no ayudará a crear empleo sino que producirá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, y un salvaje deterioro de las condiciones laborales.

Es una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de los trabajadores, por tanto, desde la plataforma "La lucha está en la calle" llamamos a todos los trabajadores a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión.

Imagen

domingo, 19 de febrero de 2012 WEEKEND REGGAE MASSIVE /23-24-25 FEBRERO/SANTANDER-CORRALES

Imagen

viernes, 17 de febrero de 2012 NON SERVIUM & KOP / 31 MARZO / PAMARA

Imagen

Inaguración Exposición Presos con Causa / 2marzo / Santander

"Abrir las puertas de la Historia"


Acto de homenaje a las personas que por sus ideas pasaron por las prisiones durante el franquismo, así como a los familiares que les acompañaron es esos difíciles años. En este acto está previsto que participen dos personas que vivieron esta experiencia.

A falta de confirmación definitiva, está prevista la presencia del poeta Marcos Ana y de Josefina (mujer de Marcelino Camacho)

Imagen

sábado, 11 de febrero de 2012 Skurriband "Nos Come La Mierda" Concierto Presen 3 DE MARZO

Imagen

SEGISMUNDO TOXICOMANO + INSURRECTOS / 21 ABRIL / HEAVEN

Imagen

Precio por confirmar.

jueves, 9 de febrero de 2012 AGENDA FEBRERO-MARZO ACARR

Imagen

miércoles, 8 de febrero de 2012 En Descarga Directa los 4 temas del nuevo disco de Skurriband "Nos Come La Mierda""

http://dl.dropbox.com/u/54406999/4%20Temas%20Adelanto%20Nos%20Come%20La%20Mierda%20Skurriband.rar

martes, 7 de febrero de 2012 Skurriband "Nos Come La Mierda" NUEVO DISCO 3 DE MARZO

CURSO DE CANTABRU / 14 FEBRERO / LA LIBRE

Imagen

domingo, 5 de febrero de 2012 LA MUJER RURAL EN CANTABRIA / 18 FEBRERO / REINOSA

La Asamblea Feminista Langresta os invita el Sábado 18 de Febrero a acudir a el Centro de la Asociación ACCAR situada en la Plaza Abastos, Reinosa. A las 18:00h. Donde haremos una exposición sobre la Mujer Rural en Cantabria.

Imagen

viernes, 3 de febrero de 2012 JARREPA ROCK I / 10 FEBRERO / PRELLEZO

Imagen

BONESHAWK + HARDKADA + CORTEX / 10 FEBRERO / HEAVEN

Imagen

YO CRECI EN LOS 80 / 3 FEBRERO / BENDER

Imagen

Cineclub Febrero: Cine y Ojo, Febrero Documental / La Libre

[El cine ojo es] “un medio de hacer visible lo invisible, claro lo oscuro, evidente lo oculto, desnudo lo disfrazado”. Dziga Vertov.

Cine y ojo: febrero documental

Jueves 9 de febrero, 20 horas: Zizek! (71'). Dir. Astra Taylor, 2005.

“Erudita y escandalosa, combinando innovadoras animaciones con entrevistas sin censura, Zizek! es tanto una inolvidable lección de filosofía como un retrato convicente de un disidente intelectual”

De Nueva York, a Buenos Aires, pasando por Ljubljana, Astra Taylor persigue al eminente esloveno, filósofo-marxista-psicoanalista-lacaniano-comediante-a-tiempo-parcial, captando con su cámara diferentes momentos y contextos de la vida de Slavoj, desde conferencias a presentaciones de libros, desde batallas-de-juguete-progresistas a autoanálisis bajo la comodidad de las sábanas, que desgranan poco a poco la personalidad inclasificable del susodicho. Zizek! es un perfecta introducción al pensamiento del "hombre salvaje de la teoría", maravillosa combinación de forma y fondo. Marxismo heterodoxo y cultura pop. (J.C. Barrow).

Las próximas proyecciones serán:

Jueves 16 de febrero: Veinte años no es nada (117'). Dir. Joaquín Jordá, 2005.

En 1979 la empresa de electrodomésticos Numax, iba a ser cerrada por sus propietarios, dos nazis refugiados, que pretendían trasladar la producción a Brasil. Tras una larga huelga, los trabajadores de Numax deciden autogestionar la empresa, evitando el cierre. Con las últimas 600.000 pesetas de la caja de resistencia, deciden encargar a Joaquín Jordá la realización de un documental que quedará plasmado en el imprescidible “Numax presenta...”. Veinticinco años después, Jordá recoge el guante donde lo dejo y a través de algunos de los ex-trabajadores de Numax, extiende un hilo rojo que toca de lleno La Transición, en toda la amplitud cultural del término. (J.C. Barrow)

Jueves 23 de febrero: R.D. Laing's Asylum (96'), Dir. Peter Robinson, 1972.

“La Comunidad Archway estaba basada en las teorías del psiquiatra disidente R. D. Laing, incluyendo su convicción de que la estructura jerárquica de la relación doctor-paciente puede ser derribada por la vida comunal - un esfuerzo por romper el ciclo de personas siendo infructuosamente trasladadas entre los hospitales mentales y sus habitualmente disfuncionales hogares. La película de Robinson participa de este espíritu, simplemente observando a los residentes mientras interactúan entre ellos, frecuentemente en fascinantes disgresiones que ilustran la tesis de Laing de que la "locura", aunque dolorosa, puede algunas veces tener resultados creativos y socialmente positivos. Un tremendamente humano y poderoso documento de comunidad.” (laingsociety.org)
“Una joya documental construida con verídicos momentos de sorprendente tensión y gracia, Asylum alcanza una apasionante fuerza narrativa usualmente vista sólo en las ficciones. Aclamado por el Village Voice -bellamente realizado- al momento de su estreno en 1972, Asylum ha llegado a ser un modelo de cinema vérité” (The New York Times)

Lugar:
CSA La Libre, rampa Sotileza, 1 Santander

Imagen