jueves, 30 de junio de 2011 ESTEKA & ROMAN CASTEVET & KASKARRIAK - 16 Julio - The New

Producciones Tudancas presenta para el sábado 16 julio una fiesta hardcore punk en la sala Rock Beer The New (Santander), en la que podremos disfrutar el directo de Esteka, Roman Castevet y Kaskarriak. Después del concierto la fiesta seguirá con una pinchada hardcore punk. Todo ello a partir de las 20.30 por 4€.

ESTEKA (Hc punk Basauri)
Nace de la disolución del grupo bilbaíno de Streetpunk Suspenders, practicando ahora un hardcore rápido y potente junto con componentes de otros grupos como Mundo Matadero, Hot Food, Vetuperinos, Cabinet o Antibiotic. En marzo de 2011 graban una demo de 4 temas q sacaran en junio o julio de este mismo año.

Facebook: Esteka hxc

ROMAN CASTEVET (Hardcore punk Cantabria)
Coctelera hardcore punk con algo de metal zoquete, con componentes de otras bandas como Tritured, Dédalo, Crisichrist o Cementerio Show. En 2010 vio la luz su primera grabación con muy buena acogida.

http://www.myspace.com/stevenmarcato

KASKARRIAK (Punk ska Cantabria)
Pegadizo Punk rock a dos voces con toques Ska y guiños que van desde el hardcore hasta el reggae o metal. Llevan tocando desde el año 2000 y tres discos editados.

http://kaskarriak.webcindario.com


Imagen

Imagen

lunes, 27 de junio de 2011 JABALI ROCK 2011

Pues ya conocemos el cartel de la 4ª edición del Festival Jabalí Rock que se celebrará en la localidad cántabra de Silió, situada en el municipio de Molledo.

El Jabalí Rock será el 22 de julio y contará con las actuaciones de dos de los grupos que más alto apuntan en el rock estatal como son Desakato, que sigue presentando su disco "Miseria, Sangre y Plomo" y Desera, con su flamante trabajo, "El nuevo rumbo".

Además, también participan en el festival, el grupo local Insurrectos, los santanderinos Kaskarriak y una banda formada recientemente en Reinosa, Zirkuito Zerrao.

Imagen

jueves, 23 de junio de 2011 ROCKING EL LAVADERO 2.0

ESTADO LAMENTABLE (cabezon de la sal)
PISTOLIKA (santoña)
INSURREKTOS ( silio )
EXCROTOS ( tanos)
LOS POLIZONES (unquera)
VINAGRE DE SIDRA (asturias)
HARDKADA ( ganzo )

dj´s:

OSCAR CEBALLOS (torrelavega)
XUSO (santoña)
DAVID POO (comillas)
DANNY B (torrelavega)
RUXX (santander)

Sábado, 25 de junio a las 16:30 en Carrejo.

miércoles, 22 de junio de 2011 III SESSION REGGAE / 30 JUNIO / BLACK BIRD

3º Session Reggae con la colaboración de Brown.charlee, Ambassah, Papa Cruz, Roberto Sánchez e Inés Pardo.

Lugar:Black Bird Club (C/ Vista alegre 13, Santander)
Contacto http://www.facebook.com/Blackbirdclub

Jueves, 30 Junio 2011, 21:30

Entrada libre

Jorra Despedida del Llar Mozu / 25 junio

Hace ya más de tres años tuvo lugar la apertura de un nuevo Llar Mozu en Sanander (continuador a su vez de otro más pequeño y con menos posibilidades), con un encuentro entre todos los centros sociales que entonces había en Cantabria.

A lo largo de todo este tiempo, fruto del trabajo altruista de la juventud rebelde cántabra, se ha acondicionado y abierto un espacio en Sanander que ha albergado decenas de asambleas, charlas-debate, proyecciones, jornadas, encuentros, música y teatro en directo, fiestas con fines solidarios… hasta el punto de resultar imposible resumir en unas pocas líneas toda la organización, la ilusión, las ideas, las risas y la indignación volcada en lo que para tant@s jóvenes ha sido todo un hogar.

La actividad no va a cesar, pero el Llar cerrará sus puertas a partir de este sábado 25 de junio, y para dar un homenaje a todas las personas y actividades que por él han pasado, así como para empezar a reunir lo necesario para la apertura de un nuevo espacio, esa noche habrá una merecida fiesta de cierre.

¡Estáis tod@s invitad@s!

Imagen

lunes, 20 de junio de 2011 Fiesta Presentación LA CONCHA REGGAE 2011 / 30 junio / BNS

FIESTA PRESENTACIÓN LA CONCHA REGGAE VIBES 2011
- Jueves 30 de junio. Sala BNS, Santander -

21:30 Warm up (Roots reggae session)

22:30 Rockers Roots (Roots reggae desde Sevilla. Ganadores de la final española del European Reggae Contest).

After concert: DJ Uve + Inés Pardo (más reggae de calidad).

Precio de la entrada: 5 euros

¡Os esperamos!

...y el 13 de agosto LA CONCHA REGGAE VIBES 2011 (IV Edición)

Imagen

lunes, 13 de junio de 2011 El Banco Santander y el negocio de la guerra/16junio/LaLibre

El próximo jueves 16 de Junio a las 8 de la tarde estarán con nosotrxs Jordi Calvo, del Centro Delàs de estudios por la paz (Barcelona) y Annie Joh de Setem (Madrid); ambos integrantes de la campaña Banco Santander sin armas campaña que llevan a cabo varias organizaciones para denunciar las inversiones en armamento que realiza el Banco de Santander.

Con motivo de la Junta General de accionistas del próximo viernes 17 de Junio, que se celebrará durante la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, estos integrantes de la campaña, aprovecharán la cesión de diversos accionistas anónimos del Banco para tomar la palabra ante la Junta y denunciar las inversiones armamentistas del Banco de Botín, en la misma Junta que su presidente comunicará que ha tenido unos beneficios de 8.181 millones de euros en 2010.

En sus propias palabras:
Quiénes somos y qué pretendemos

Los innumerables conflictos armados existentes, las injustas guerras perpetradas en Afganistán e Irak, la violación de Derechos Humanos amparada bajo la excusa de la persecución del terrorismo internacional, así como la creciente devastación de recursos naturales no renovables, acompañados de contaminación ambiental y pérdida de la biodiversidad, nos decidió a promover una campaña de sensibilización y denuncia de las entidades financieras que participan en industrias militares o que alteran gravemente la vida de comunidades y pueblos, mediante la exigencia de un auténtico respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, por parte de las entidades financieras. En este marco surgió Banco Santander Sin Armas.

¿Por qué el Santander?


El Banco Santander es uno de los bancos españoles que más relación mantiene con la industria armamentística y que ha desarrollado prácticas contrarias al respeto por los derechos humanos. El Banco Santander tiene un gran número de inversiones en armamento, en empresas que producen todo tipo de armas, bombas, explosivos, misiles, armas nucleares, etc, y muchas otras inversiones controvertidas, como es el caso de la financiación a empresas contaminantes, tiene acciones de una compañía que fomenta la deuda externa de países del Sur, opera en paraísos fiscales, financia empresas que no respetan los derechos laborales.

El apoyo financiero es clave para que las empresas de armas y otros con prácticas rechazadas por la sociedad puedan conseguir sus objetivos económicos. Es decir, sin apoyo financiero estas empresas se verían obligadas a producir menos armas, a emprender menos proyectos contaminantes y otras prácticas que denunciamos a esta campaña.

Os esperamos!!

PD: Anunciamos también que se repetirá la charla el viernes 17 de Junio por la tarde en la Acampada de la plaza 15M de Santander (Plaza Porticada) hora por confirmar

Fecha:
16/06/2011 - 20:00
Lugar:
CSA La Libre, rampa Sotileza 1 Santander

Imagen

jueves, 9 de junio de 2011 KASKARRIAK & CRISISCHRIST - 24 Junio - Sala Arena

Producciones Tudancas presenta:

Kaskarriak - Punk/Ska a dos voces desde Satander (http://kaskarriak.webcindario.com)

CrisisChrist - Grindcore cazurro desde Satander (http://www.myspace.com/crisischrist)

Viernes 24 Junio - 22:00 Horas
Sala Arena (Torlavega)
3 euros


Imagen

produccionestudancas@hotmail.com

jueves, 2 de junio de 2011 Jornadas: "Fukushima y la Energía nuclear"/8-9 junio/LaLibre

A medida que ha ido disminuyendo el interés mediático, se ha empezado a conocer el verdadero alcance del accidente. Más de dos meses después del terremoto y posterior tsunami, TEPCO (empresa explotadora de la central) reconoció que la fusión del núcleo de 3 de los reactores(la central tiene 6 reactores) había ocurrido días después del terremoto, información ocultada deliberadamente por su parte para, según sus declaraciones, evitar el pánico entre la población.

Las consecuencias de este accidente son desastrosas debido a la gran cantidad de material radiactivo que se ha liberado a al atmósfera, tierras y al océano. Las sufriremos en todo el mundo, y en especial las decenas de pueblos que han tenido que ser evacuados, y en los cuales la pesca, la agricultura y la ganadería local han resultado seriamente afectadas.

Creemos necesario intentar informarnos del verdadero alcance de lo sucedido, para lo cual hemos invitado a Paco Ramos, de la comisión de Energía de Ecologistas en Acción, estará con nosotrxs el miércoles 8 de Junio a las 20:00 horas.
A los más interesados, Paco ha propuesto un par de textos para el que quiera leérselos antes de la charla. Aquí tenéis los enlaces.

* Fukushima: http://es.scribd.com/PacoRamos57
* Nuclear: http://www.castillayleon.ccoo.es/comune ... 797148.pdf

Al día siguiente, jueves 9 de Junio a las 20:00 horas proyectaremos 'Plogoff. Piedras contra fusiles' documental que relata la lucha de un pequeño pueblo intransigente de la Costa Bretona y cómo consiguió frenar la construcción de una central nuclear en su comarca. Giscard D'Staign, presidente de la república llegó a reconocer veládamente que se trató de imponer a los franceses un programa nuclear al cuál se habían opuesto frontalmente si hubieran sido informados.

¡Os esperamos!
Fecha:
08/06/2011 - 20:00 - 09/06/2011 - 20:00
Lugar:
c/Rampla Sotileza, 1, Santander · CSA La Libre
Contacto:
942035027
URL:
http://www.nodo50.org/lalibre
Correo electrónico:
lalibre@nodo50.org

Imagen