martes, 29 de marzo de 2011 JAMAICAN MADNESS NIGHT.

JAMAICAN MADNESS NIGHT.

Sábado 2 de Abril.
A partir de las 20:00 horas.
Llar Mozu de Santander.



Con motivo de la jornada contra el racismo organizada por la Coordinaora Antifacista de Cantabria para el viernes 1 de Abril, desde el Llar Mozu os invitamos a continuar el sábado dándole la espalda a las actitudes xenófobas en una fiesta dedicada a la música jamaicana.

El próximo sábado 2 de Abril, a partir de las 20:00 horas, podrás mover tu cuerpo en el Llar Mozu de Santander a ritmo de Ska, Rocksteady, Reggae, (y Soul) mientras disfrutas de diferentes cervezas de importación. También habrá comida y diferentes bebidas a precios populares. Te esperamos con tu mejor carácter caribeño, no faltes.

Black music for all colours. Stop racism.

Imagen


Viernes 1 de Abril: Jornada contra la propaganda racista.
http://antifacista.wordpress.com/

La CAC denuncia la propaganda racista y anuncia campaña...

http://antifacista.wordpress.com/

La Coordinaora Antifacista de Cantabria, que agrupa a diversos colectivos antifascistas de Cantabria, advierte de la escalada de propaganda de tipo xenófobo, racista y fascista que está apareciendo en Cantabria en los últimos tiempos con la complacencia de las instituciones.

Como ha sucedido de forma cíclica a lo largo de la historia, cuando el sistema capitalista provoca una crisis, se la hace pagar a las clases populares y utiliza a la ultraderecha como fuerza de choque para evitar reacciones. La situación que vivimos actualmente en Cantabria responde a ese esquema: mientras sufrimos recortes brutales en derechos laborales y libertades, la clase política, los empresarios y los medios de comunicación a su servicio, están fomentando la implantación y el crecimiento de grupos ultraderechistas como el falangista “Frente Nacional” o el neonazi “Democracia Nacional”, para tratar de amedrentar a los movimientos sociales y dividir a los trabajadores. Convirtiendo a las personas inmigradas en chivos expiatorios de la crisis, el nazifascismo desvía la atención de la responsabilidad de banqueros y políticos en la crisis hacia los sectores más desfavorecidos.

La CAC señala como ejemplo la total impunidad con que la ultraderecha plaga de cartelería xenófoba e ilegal las calles de Santander mientras el Ayuntamiento que preside De la Serna persigue a los movimientos sociales, culturales o ecologistas; así como la continua cesión de espacios públicos municipales -como el Centro Cultural Dr. Madrazo- o de propiedad empresarial –como la Cámara de Comercio de Torlavega o el Hotel Coliseum de Sanander- para la realización de actos ultraderechistas. También queremos denunciar la permisividad de la Delegación de Gobierno ante convocatorias de tipo xenófobo en las que se fomenta el odio y la intolerancia.

El fascismo, maquillado de democrático, con mensajes simplistas y falaces, se alimenta de la pasividad de una sociedad que los causantes de la crisis quieren ignorante y aborregada. Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria llevamos mucho tiempo advirtiendo de la complacencia entre poder y fascismo, así como de la necesidad de que la sociedad cántabra se organice para plantarles cara. No podemos permanecer impasibles viendo como sus fascistas señalan y amenazan a los más débiles para que los que manejan los hilos, los verdaderos culpables, se vayan de rositas una vez más.

Ante la permisividad de las instituciones, convocamos a tod@s l@s cántabros, independientemente de su origen, a una jornada contra la propaganda racista en Sanander. El viernes 1 de abril a las 19:30 h., acude a la Pza. de Correos a concentrarte y mostrar tu rechazo al racismo, participa en la retirada popular de la propaganda xenófoba y celébralo en una fiesta que clausurará la jornada desde las 21:30 h. en el Llar Mozu del Alta (nº49).

POR UNA CANTABRIA ANTIFACISTA
CALTÉN LIMPIAS LAS TUS CALLIS DE PROPAGANDA RACISTA

Imagen

lunes, 28 de marzo de 2011 "Sueños de arena y mar. Voces para quien quiera oír"/LaLibre

El próximo viernes 8 de abril a las 20:00 se hará en la Libre la presentación del libro "Sueños de arena y mar. Voces para quien quiera oír"

El libro recoge 29 retratos de jóvenes de tres partes del mundo: campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), Sahara Occidental y Cantabria; cada uno de estos jóvenes cuentan sus sueños y deseos para el futuro.

Con este proyecto la asociación “Alouda Cantabria” quiere poner de relieve que si bien todos ellos tienen sueños e ilusiones, las expectativas de
futuro son diferentes en función de dónde les ha tocado vivir, y como esos sueños pueden verse frustrados cuando se roba el futuro de una generación.

Los jóvenes saharauis tienen dificultades para caminar hacia un proyecto personal debido a la falta de solución del conflicto en el que se han visto obligados a crecer. En los campamentos de refugiados de Tinduf, muchos de esos jóvenes tienen formación, pero no la posibilidad de desarrollarse, y mucho menos de tener un proyecto de vida estable. En los territorios ocupados del Sahara Occidental, la represión que ejerce Marruecos sobre la población Saharaui, impide el acceso a la formación, lo que condiciona la posibilidad de convertir en realidad sus sueños.

A pesar de que la legalidad internacional reconoce a los saharauis, el derecho a decidir sobre su tierra a través de un referéndum de autodeterminación, la intransigencia de la dictadura marroquí, y los intereses y el cinismo de los países ricos lo impiden.

Se contará con la presencia de miembros de la Asociación "Alouda Cantabria" y con Hamudi Ahmed, delegado del frente Polisario en Cantabria.


Fecha:
08/04/2011 - 20:00
Lugar:
CSA La Libre, rampa Sotileza 1 Santander
Contacto:
942 03 50 27
URL:
http://www.nodo50.org/lalibre
Correo electrónico:
lalibre@nodo50.org

SKONTRA + LOS ESCAPAOS + KASKARRIAK + PERVERTIDOS ELEGANTES.

El Sábado 16 de Abril en Pamara:

-Pervertidos elegantes( http://www.mypace.com/pervertidoselgantes )
-SKONTRA( http://www.myspace.com/skontra )
-Escapaos( http://www.myspace.com/losescapaos )
-Kaskarriak

Más Info:
• Lugar: Pamara(Comillas)
• Hora: 21:30 Apertura de Puertas / 22:00h Comienzo de Concierto
• Entrada: 5€


PUNK´N JUERGA ROLL!

sábado, 26 de marzo de 2011 Presentación del libro: "FRAP: Grupo Armado" / La Libre /

La Libre os invita a la presentación de la novela FRAP: Grupo Armado, a
cargo de su autor Tomás Pellicer. La presentación será el lunes 4 de abril
a las 8 de la tarde.

FRAP: GRUPO ARMADO por Tomás Pellicer. LA OTRA CRÓNICA DE LA TRANSICIÓN
ESPAÑOLA. En el inicio del año 1976, la dictadura pervive sin Franco. Un
grupo armado del *FRAP*, superviviente a la represión del verano del 75,
trata de cruzar la frontera con Francia.
Su intención es reagruparse en el país vecino y continuar la lucha armada.

"/Es una novela tremenda, desgarradora, un relato apasionante, estremecedor,
en el que uno se sumerge --al menos quien haya vivido experiencias que se
relacionen con la lucha revolucionaria; es un testimonio con un gran impacto.
Un libro cuya lectura no se recomienda a personas en situaciones de
depresión, tristeza o crisis personal ni a quienes sufren demasiado con lo
que leen ni a quienes se desinteresen por las ilusiones y las esperanzas de
los que quisieron construir un mundo mejor, tal vez por medios equivocados"/
Lector Z.

Podéis encontrar más información sobre la Novela en la web de su autor
[1], incluso allí podéis encontrar un enlace para la descarga completa del
libro en formato pdf [2] y comprimido en formato .rar [3]

Si queréis más información sobre el FRAP, aquí tenéis la página del
Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). [4]


[1] http://www.tpellicer.com/
[2] http://tpellicer.com/libros/GRUPOARMADO.pdf
[3] http://tpellicer.com/libros/GRUPOARMADO.rar
[4] http://www.frap.es/

jueves, 24 de marzo de 2011 Concentraciones en Torrelavega y Santander contra la intervención militar en Libia


Jueves, 24 de Marzo de 2011 14:10

libiaDiversas organizaciones de izquierda en Cantabria convocan a la sociedad cántabra a concentrarse el sábado a las 12 h. en Torlavega y Sanander para protestar contra la intervención militar en Libia.

martes, 22 de marzo de 2011 Nace EnfoCant, diario digital cántabro de enfoque crítico

"(…) bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para cualquier paisano obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos".
(Albert Einstein, ¿Por qué socialismo? Artículo publicado en Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949).



Imagen

EnfoCant (“enformación” –en cántabro- de Cantabria) es un diario digital cántabro independiente, no comercial y autogestionado, surgido para abrir un espacio de información alternativa y pensamiento crítico reflejando realidades y problemáticas hasta ahora silenciadas o distorsionadas por los medios convencionales.

Nacemos para, en la medida de nuestras fuerzas y complementándonos con otros proyectos populares como Diagonal y Briega, corregir el desenfoque de los medios de comunicación de masas dependientes de los poderes económico-políticos y carentes de la vocación crítica que debería caracterizar el periodismo. Pretendemos romper el bloqueo mediático al que se somete a muchas realidades en un país donde quienes osan enfrentar la desinformación y manipulación reinantes se arriesgan a sufrir la censura y persecución, como ocurrió con el semanario La Realidad, cerrado por los caciques locales.

Aspiramos a convertirnos en una alternativa informativa para la sociedad, dando voz a quienes no la tienen y ofreciendo información, análisis y opinión sobre la realidad social, política, económica, ambiental, cultural, histórica, deportiva... de Cantabria y el Mundo. Porque enfocamos desde los movimientos sociales cántabros, nos proponemos servir, asimismo, de altavoces a sus análisis, actividades y convocatorias. En este sentido, ofrecemos una agenda unificada con el objetivo de ofrecer un referente unitario de información para la movilización.

Buscamos aportar un enfoque distinto, propiciando el análisis, el debate y la puesta en común de saberes. Por ello, en la propia página y en el correo recogeremos los comentarios, sugerencias y críticas de todas aquellas personas que sientan la pertinencia de un medio como éste. Hablamos pues de un espacio abierto a la participación, no tópicamente, sino como forma de entender la comunicación.

En resumen, EnfoCant quiere ser un medio accesible, alternativo, crítico y veraz que propicie un cambio de enfoque en la percepción que la sociedad cántabra tiene de la realidad.

¡Cambia de enfoque, infórmate con EnfoCant!

_________________
Imagen

VI Aniversario DIAGONAL. Pablo Hasél + DJ UVE

Concierto Sexto Aniversario Periódico DIAGONAL: PABLO HASÉL+DJ UVE
miércoles, 30 de marzo · 21:00 - 23:30


Lugar
Sala Black Bird (Entrada gratuita)


Concierto por el SEXTO ANIVERSARIO de DIAGONAL, un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita, en papel, los jueves, cada quince días. Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria y de calidad.

Desde la redacción en Cantabria, creada hace tres años, te invitamos a celebrar estos seis años de información desde abajo y a la izquierda, con las rimas encendidas de PABLO HASÉL y la destreza a los platos de DJ UVE.

sábado, 19 de marzo de 2011 Concentración por el cierre de las centrales nucleares

Ecologistas en Acción y ARCA van a escenificar el próximo martes su oposición a la energía nuclear, con una concentración a las 19,30 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a la que invitan a sumarse a todas las personas, organizaciones sociales y políticas que apuesten por el cierre progresivo de todas las centrales españolas, y su sustitución por fuentes de producción limpia, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Además, los ecologistas quieren expresar con este acto su solidaridad y preocupación por el pueblo japonés, que está sufriendo los efectos del terremoto-tsunami y de la radiación nuclear de la central de Fukushima.

El poderoso lobby nuclear de todo el mundo ha repetido desde Chernobil que la seguridad de los reactores era absoluta y que accidentes como el que está sufriendo en estos momentos la población japonesa no iban a producirse nunca, pero la realidad les ha desmentido de forma dramática.

Ecologistas en Acción y ARCA consideran que la energía atómica no solo es extraordinariamente peligrosa, sino que mantiene la dependencia energética de del exterior (toda la tecnología nuclear es 100% extranjera) y, además, los residuos radiactivos suponen una grave amenaza durante cientos o miles de años, con costes económicos desorbitados (en estos momentos pagamos 60.000 euros diarios a Francia para almacenar allí parte de los residuos que generan las centrales españolas)

Por todo esto ambas organizaciones abogan por el cierre progresivo de todas las centrales nucleares, y defienden un modelo energético basado en la reducción del consumo y en la producción de energía eléctrica 100% renovable.

miércoles, 16 de marzo de 2011 Los Bonitos Del Norte

Nuevo Grupo en Torrelavega

http://www.myspace.com/bonitosdelnorte

lunes, 14 de marzo de 2011 Pasiegos. Los valles del silencio - 17 marzo (La Libre)

Proyección del documental "Pasiegos. Los valles del silencio" con la presencia de sus realizadores.

El próximo Jueves 17 de marzo a las 8 de la tarde se proyectará en La Libre el documental "Pasiegos. Los valles del silencio". Documental de 45 minutos de duración que nos muestra el presente y devenir de los valles pasiegos.

En palabras de sus realizadores: "Hablamos del silencio como sinónimo del despoblamiento. Cada vez hay menos gente y cada vez hay más silencio. Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo. El trabajo con el ganado es muy sacrificado y la apertura del valle está dando al traste con la cultura ancestral de aquellas gentes."

Se contará con la presencia de los realizadores: Carlos e Higinio Sáinz Crespo, para compartir las inquietudes que surjan durante el documental.

Si queréis, podéis echar un vistazo al trailer del documental para ir abriendo boca.
http://www.youtube.com/watch?v=emg0ZhRMrwE

Fecha:
17/03/2011 - 20:00
Lugar:
CSA La Libre, rampa Sotileza 1 Santander
Contacto:
942 03 50 27
URL:
http://www.nodo50.org/lalibre
Correo electrónico:
lalibre@nodo50.org

Sáb. 19 San Patricio

Imagen



El próximo Jueves 17 de Marzo se celebra la popular fiesta de San Patricio proveniente de Irlanda; para conmemorar esta celebración desde RASH Cantabria organizamos una fiesta el próximo Sábado 19 en el Llar Mozu de Santander a partir de las 20h teniendo distintos tipos de cervezas y acompañando con música irlandesa.

Ánimaros a pasar un buen rato tod@s junt@s!

jueves, 10 de marzo de 2011 CHARLA DEBATE "POBREZA Y EXCLUSION SOCIAL DE LA MUJER"

CHARLA DEBATE " LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA MUJER"

PONENTE:JUDIT ESPARZA (RESPONSABLE DE FEMINISMO EN CJC)

DOMINGO 13 DE MARZO A LAS 19'30 EN EL CENTRO SOCIAL ITACA (TORLAVEGA)

ORGANIZA: PCPE Y CJC

martes, 8 de marzo de 2011 Ganaderos vacían estanterías de leche en varios supermercado

En torno a medio millar de ganaderos cántabros, han vaciado este sábado estanterías de leche en varios supermercados de Torrelavega como medida de protesta por los precios de la leche.

Las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS apoyan estas protestas y han constituido la llamada Plataforma de la Leche, tachando como "actitud avariciosa" a las grandes cadenas de supermercados, acusando a estas empresas de usar el bajo precio de la leche como reclamo para los clientes.

Los ganaderos, tras concentrarse en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de Los Ochos, han irrumpido en el supermercado, donde han cogido carritos de la compra que han ido llenando con todos aquellos briks y botellas de leche cuyo precio de venta no cubre los costes de producción.

Tras dejar las estanterías vacías, se acercaron a la línea de cajas con los carritos llenos de leche, abandonándolos allí todos. La medida de protesta se ha repetido también en los supermercados de Mercadona, DIA y Lidl de Torrelavega.

Los participantes en la movilización repartieron entre los clientes que estaban realizando sus compras panfletos en los que informaban de que el actual sistema de precios bajos en la leche provoca la desaparición del sector, con la consiguiente eliminación de puestos de trabajo y degradación del medio; y también la dependencia final de terceros países para el abastecimiento de leche y leches más caras, al estar los precios fijados del exterior.

Los ganaderos anuncian que las acciones de protesta continuarán en las próximas semanas.

Con esta protesta, los ganaderos cántabros denuncian la "avaricia" e "irresponsabilidad" de las grandes superficies, a las que acusan de utilizar la leche como "producto reclamo".

La concentración se había convocado "ante los bajos precios que, de manera injustificada, están percibiendo los ganaderos por la leche" y dado además el "exponencial incremento" de los precios de los combustibles y los piensos.

También se movilizan por el porcentaje de explotaciones ganaderas de leche "que están desapareciendo y van a desaparecer en los próximos meses", y frente a esa "actitud avariciosa e irresponsable de las grandes superficies".

En este sentido, consideran "intolerable" que las cadenas francesas de alimentación ofertan la leche en el Estado español a 50 céntimos, mientras en Francia "no baja" de 80 céntimos.

Imagen

jueves, 3 de marzo de 2011 Dark Aladas Gira"Para Ser Esclavos"

VIERNES 4 D E MARZO
- Dark AladaS + 13 Segundos
- Sala Jimmy Jazz (Vallekas)

VIERNES 18 DE MARZO
- Dark AladaS
- Sala Black Bird (Santander)

SABADO 19 DE MARZO
- Dark AladaS + Bandas por confirmar
- Sala Atmosphera Zero (Palencia)

VIERNES 25 DE MARZO
- Dark AladaS + Banda por confirmar
- Artenoise (Bejar - Salamanca)

SABADO 26 DE MARZO
-Dark AladaS + Kondenados a la Rabia + Bandas por confirmar
-Burgos

SABADO 7 DE MAYO
- Dark AladaS
- Sala Arena (Torrrelavega)

VIERNES 27 DE MAYO
- Dark AladaS + Proyecto Hombre
- Pub Eccos (Zaragoza)


http://www.myspace.com/darkaladas
Imagen

Dia Internacional de la mujer trabajadora

Imagen

8 MARZU A LAS 20:00 HORAS ENA PRAZA PORTICÁA:

CONCENTRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

MUJER ESCUCHA: ¡ÚNETE A LA LUCHA!

ENTARAJILAN: INTERSINDICAL CÁNTABRA, ASAMBLEA FEMINISTA LANGRESTA.

http://langresta.blogspot.com/