martes, 28 de septiembre de 2010 Regüelta apelda al estudiantau cántabru a la güelga el 29 sitiembri

La organización revolucionaria de la juventud cántabra Regüelta convoca a las y los estudiantes cántabr@s a la huelga el 29 de septiembre y les invita a participar en la manifestación que partirá a las 12 h. de la Pza. Mayor de Torlavega, convocada por la Intersindical Cántabra y las organizaciones de la isquierda cántabra.

Además desarrolla un pequeño manual sobre cómo convocar la huelga en tu centro y expone por qué las y los estudiantes cántabr@s debemos ir a la huelga y manifestarnos el 29 de septiembre:


Recortes sociales:

Vivimos en una época cada vez más complicada y nuestro futuro tras acabar los estudios no está claro. En Cantabria, el paro entre los más jóvenes es alarmante y en el global de la población supera el 15%. Encontrar trabajo va a ser difícil, pero más aún que ese trabajo sea digno. Encontrar un trabajo con contrato indefinido empieza a ser un objetivo complicado e incluso en ésos pueden echarte a la calle por sólo 33 días por año trabajado (frente a los 35 que había hasta hace poco). O sea, que te echan a la calle cuando quieren y por cuatro duros.

Pero hay que prepararse, porque todavía vienen más. Pueden retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años o aumentar la cantidad de años cotizados para percibir la pensión máxima. Ya han congelado las pensiones y a este paso no sería raro que bajasen. Congelarlas, es decir, no aumentarlas a medida que aumenta el coste de la vida, es en sí misma una vulneración de derechos muy grave.

Han subido el IVA, para equiparar los impuestos con Europa, pero sabemos que la situación de los servicios públicos aquí es peor. No tiene sentido que paguemos los mismos impuestos que en Noruega si los servicios públicos que vamos a recibir son inferiores. Quieren que paguemos el precio de la crisis en que nos han metido.

Y a todo esto los empresarios y los banqueros ganando dinero como siempre. Ellos provocaron la crisis, especulando y tratando de ganar cada vez más, pero las consecuencias las pagamos nosotr@s. Está claro que a los políticos no les importamos una mierda, porque solo defienden a los que más tienen y luego nos piden nuestro voto, o nos piden que nos vallamos a la huelga o que paguemos la crisis entre todos. La crisis que la paguen ellos, los políticos corruptos, los empresarios, los banqueros… y no l@s trabajador@s, l@s parad@s, l@s estudiantes, l@s que menos tienen, etc.

Situación en los institutos:

La organización de los centros educativos no es democrática. Los alumnos son la mayor parte de las personas que componen el centro pero son los que menos capacidad de decisión tienen. En algunos institutos se han impuesto normas represivas, como no dejar a los estudiantes salir a la calle en el recreo. La dirección de muchos centros va a intentar amedrentar a los estudiantes para que no hagan la huelga, amenazando con sanciones, etc. El instituto está lleno de normas que cumplir que no se han establecido de mutuo acuerdo con los estudiantes y que otro personal del centro en ocasiones se salta.

Han cambiado asignaturas, han metido materias nuevas con un contenido de escaso interés, mientras la historia, cultura o lengua cántabras es silenciada en el currículum y los libros de texto. Además, han aumentado las horas de religión en el Bachillerato. Es difícil estar a gusto en el instituto, no dejamos de tener la sensación de que este sistema educativo no funciona y estamos perdiendo el tiempo.

Situación en la universidad:

Las matrículas son más caras (incluso el doble de caras) desde que entró Bolonia. Además, las becas van a ir siendo menores con el paso del tiempo, así que habrá que pedir becas préstamo para poder estudiar. Las becas-préstamo son créditos que dan los bancos para que puedas estudiar, pero que al final de la carrera, cuando trabajas, tienes que ir devolviendo. Claro, igual al final de la carrera tienes que devolver al Banco Santander 30.000€, con lo que ya estás hipotecado para unos años.

Para rematar la cuestión, mientras eliminan las asignaturas de Historia de Cantabria (no interesa una juventud con memoria colectiva, conciencia de pueblo ni referentes históricos), se va a exigir un nivel de inglés para algunas titulaciones. Por ejemplo, aquellas personas que quieran estudiar el “máster en secundaria” (para dar clase, lo que antes era el CAP), van a tener que tener un nivel B1 de lengua extranjera (inglés, alemán, francés…). Tiene gracia que ese nivel sea superior al que se puede conseguir durante toda la educación secundaria y el bachiller y te obliga a matricularte en escuelas de idiomas o similares.

Para empeorar aún más todo, la asistencia a clase con el Plan Bolonia es mucho más importante que antes, tanto que puede ser determinante para aprobar y suspender. Digamos que se busca equiparar el estudio a la jornada laboral, con lo que vas a pasarte unas 5 horas en clase al día y otras 3, en teoría, estudiando en casa o haciendo trabajos. Además, como faltes a clase puede que te sea totalmente imposible aprobar, así que olvídate de poder trabajar mientras estudias para sacar dinero o lo que sea. A quién beneficia eso es precisamente a la gente que no tiene necesidad de trabajar mientras estudia, a los que tienen dinero para pagarse los estudios sin becas, a los de siempre.

Quieren estudiantes que sólo piensen en trabajar, no nos quieren aprendiendo sino obedeciendo. No quieren que sepamos nada más allá de lo necesario para que nos exploten años más tarde.

El Plan Bolonia está relacionado con todo lo que está pasando. Es un recorte más de derechos para l@s trabajador@s, es su forma de privatizar la universidad y recortar los derechos sociales de los estudiantes.

Por qué hacer huelga:

Porque tenemos que detener los recortes a nuestros derechos y los derechos de los que nos rodean. Porque tenemos que dejar claro que no pueden hacer lo que quieran con nosotr@s y que sabemos luchar por lo nuestro. Porque hay que demostrar que las y los estudiantes cántabr@s no nos rendimos ni arrodillamos ante nadie, que queremos ser libres con un futuro digno en nuestra tierra.

Necesitamos que el 29 las clases estén vacías, que las empresas estén paradas, que nadie trabaje. Que el estudiantado cántabro de todas las comarcas acuda a la Pza. Mayor de Torlavega a la manifestación de los sindicatos verdaderamente cántabros y de clase. Se hace más necesario que nunca plantar cara a los poderosos y dejar claro que estamos aquí.

La juventud cántabra ha de tenerlo claro. La lucha es el único camino.

Regüelta – La mozandá rebeldi cántabru

domingo, 26 de septiembre de 2010 29S- HUELGA GENERAL

1ª Noche del Metal




Fiesta-ensayo a pie de cancha. 4 Metales para pagar los desplazamientos a las 4 titánicas bandas. Marca de la casa. El sitio está apartado de la sociedad (La Gandara, Udias. Cantabria)->Se ruega discrección con los vehículos. No dar el cante.Ya sabeis cómo va esto. A partir de las 19:00 como un clavo. Birras a precios ...populares en la nevera. Cuida el entorno. d.i.y. or die!!

1ªNOCHE DEL METAL
HONGO: Anteúltimo concierto de su tercera gira europea. Trance desde las profundidades de A Coruña. Sobran las presentaciones. Chapeau!! www.myspace.com/fungivoro
INDESKAI: Con más peligro que una piraña. Trashcore violento desde Granada. Concentrado de grasa, humo y lija. www.myspace.com/indeskaifast
TRITURED: El espiritu de tocar a toda ostia. Un buen chorizo criollo. Hc-grind a zapatilla. www.myspace.com/tritured
TIFER: Punk- Hc- Metal. Presentando nuevo disco. From San Vicente de la Barquera. www.myspace.com/tiferband
Acude si te sientes interesado por esta movida. Esto no tiene nada que ver con un concierto al uso. Esto es el todo por el todo.
Carretera Cabezón de la Sal-Comillas. Rotonda dirección El Llano-La Virgen. Primer cruce a la derecha. Todo recto hasta Posada La Gandara, se pasa… y a 500m. Los Antiguos Almacenes de la Mina.
¡¡PURA DINAMITA DE GÜATEQUE!!


Más información: http://messaging.myspace.com/index.cfm?fuseaction=mail.readmessageV3&userID=425429287&type=Inbox&messageID=62015138#ixzz105RYQ9nr
_________________

viernes, 17 de septiembre de 2010 Concentracion Antifascista


CONCENTRACIÓN CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE, 11:30 horas

Plaza de los Remedios, SANTANDER


El próximo domingo 19 de septiembre la Coordinaora Antifacista de Cantabria ha convocado una concentración contra el racismo y el fascismo en Santander, coincidiendo con un acto del partido Frente Nacional, un partido fascista, racista y machista que culpa a los inmigrantes de la crisis, del paro y de la delincuencia.

Acude a mostrar el rechazo contra este tipo de actos y difunde.

CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO: NI UN PASO ATRÁS


Fiesta Fin De Verano