martes, 30 de junio de 2009 ACARR

Estimados Amigos: Somos un grupo de personas que hemos decidido juntarnos para intentar mejorar aquellas cosas a las que nos parece difícil llegar o realizar por falta de recursos o incluso motivación. Queríamos pediros vuestra colaboración en un nuevo proyecto en el cual pretendemos: -fomentar la participación de la juventud en nuestras actividades a realizar. -escuchar a la gente que quiera aportar ideas e intentarlas llevar a cabo. -cooperar con las demás asociaciones de Reinosa y alrededores (fiestas, campañas solidarias, charlas y coloquios…). -establecer y mantener vínculos con grupos para darles a conocer e intentar ayudarles en todo lo que podamos. Esto es lo que A.C.A.R.R. pretende llevar a cabo, para ello necesitamos gente dispuesta, que quiera pertenecer a esta asociación, sin ningún tipo de compromiso economico ni gasto, para que podáis cooperar en nuestros proyectos con vuestras ideas, actividades que queréis realizar, … ESTOS SON LOS DATOS NECESARIOS PARA SER SOCIO: Nombre: ______________________________ Apellidos:______________________________ Dirección:_____________________________ Ciudad:_______________________________ Provincia:_____________________________ C.P.:_________________________________ Correo electrónico:_____________________ Fecha de nacimiento: ___________________ D.N.I.:_______________________________ Ahora nos gustaría conocer algo mas sobre ti, si tienes alguna idea, alguna proposición de actividades, a lgún proyecto par realizar o cualquier cosa que puedas aportar o que este relacionada con la asociación, todas las ideas son buenas y llevan su estudio muestranos las tuyas! Si deseas ayudarnos haznos lleguar tus datos mediante el TUENTI o sino aquí os dejamos unas direcciones donde poder contactar con nosotros, esperamos vuestra colaboración, gracias. acarr_reinosa@hotmail.com http://www.myspace.com/acarrreinosa
Image and video hosting by TinyPic

1ª JORNADA SOLIDARIA GARAUJA FOLK-ROCK 2009


SABADO 8 DE AGOSTO LATUENO 1ª JORNADA SOLIDARIA GARAUJA FOLK-ROCK 2009

Por la mañanuca ven a jugar con los niños, aprendiendo que es la solidaridad, luego relajate en la sesion vermuth amenizada por el pito y tambor y las pandereteras mas alegres de la zona, cuando la comida este preparada todos asentarse, pues despues habra una sobremesa cautivadora cuanto menos, gracias a un par de monologos y una obra teatral. Y cuando se baje la comida sera tiempo de bailar, gracias a la amenizacion de rondas, grupos de folk, grupos de rock.... Y por la noche hoguera de los deseos y muchas sorpresas mas, sera un gran dia en el que podemos cambiar muchas cosas entre todos os esperamos!!!!!

Mario Benedetti In Memoriam 2Julio

Mario Benedetti In Memoriam
domingo, 28 de junio de 2009

El próximo jueves 2 de julio a partir de las 20h, en el local de La Libre, c/ Rampa de Sotileza, en Santander, Interpueblos, el Comite de solidaridad con los Pueblos y el CSA La Libre, celebramos un HOMENAJE a Mario Benedetti. Donde podremos escuchar y recitar poemas de este escritor tierno, comprometido y siempre cercano.
Más: CSA La LibreFuente : Briega, La Libre

Zacatín en Sierrapando 11 Julio

Zacatín en Sierrapando (Torrelavega)



Si no pudiste acudir al pasado en Maliaño, o quieres repetir, aquí tienes otra oportunidad. El próximo sábado 11 de Julio se llevará a cabo un zacatín en el Centro Cívico de Sierrapando.Desde las 11h hasta la hora de comer. También habrá zacatín de cuchara y tenedor y actividades para lxs más pequeñxs.

Organiza: Colectivo Fuelle y personas varias

4 JUL: Charla-presentación del libro "Amarraza"

Para aquell@s compañer@s que no sepan quién es Fer, os pongo un poco en antecedentes:

Los familiares y amigos del gijonés Fernando G. R. solicitan una explicación urgente a la Policía Nacional sobre la detención de esta persona, sucedida en la noche del pasado lunes.

Delegación del Gobiernu acusa a Fernando G.R. de poner bombes en sedes de partíos

Niegan a los padres de Fernando G.R., dedetenido gijonés, su derecho a visitarle

300 personas se concentraron ayer en Xixón mostrando su solidaridá con Fernando G.R.

Familiares y Amigos de Fernando G. R., encarcelado y aislado en Navalcarnero (Madrid), nos vemos obligados, tras la visita ayer de su madre, a dar la voz de alarma sobre su situación

Unas 70 personas se concentran en Navalcarnero en apoyo a Fernando G.R. Queremoslu n´Asturies! Fer Libertá!

Comunicau de Fernando G.R. dende la cárcel

Niegan los derechos jurídicos a Fer por hablar en asturianu

"Tengo un periódicu prendíu", noticias y realidades sobre el juicio real y mediático a Fernando G.R.

Xuiciu a Fer, n'espera de sentencia

Fer condenado a 10 meses de cárcel: no entrará en prisión!

lunes, 29 de junio de 2009 Manifiesto con San Blas Posse

Alrededor de las movilizaciones del Orgullo Gay 2008

Alrededor de las movilizaciones del Orgullo Gay 2008

No nos diferencia la orientación sexual.
Nos diferencian las clases sociales.

Desde la organización juvenil, socialista y cántabra, Regüelta, queremos manifestar una vez más nuestro apoyo a las personas que son marginadas, discriminadas y/o vejadas por una cuestión de orientación sexual y que sufren diariamente el terrorismo sexista que sigue instalado férreamente en nuestra sociedad.

Con motivo de los actos mundiales de celebración del ‘orgullo gay’, desde Regüelta mostramos una vez más nuestro decidido carácter antisexista, y seguiremos andando el camino que representa la lucha por la normalización social de gays, lesbianas y/o transexuales, dentro del trabajo global que venimos realizando en Cantabria en favor de las clases populares, y más concretamente por la dignificación de aquellas más reprimidas.

Así mismo creemos que las políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno español y sus filiales autonómicas en el ámbito de la normalización social de gays, lesbianas y transexuales son populistas, insuficientes y completamente superficiales, echas a medida para contentar al lobby-burgués ‘rosa’ que se ha apoderado sin permiso de la bandera arco iris, y que la ha vaciado de verdaderos contenidos reivindicativos a costa de convertir el ‘orgullo’ en un carnaval aséptico y desideologizado que mueve más millones de euros que conciencias.

Por el contrario, desde Regüelta creemos en un movimiento antisexista cántabro fuerte, reivindicativo, de clase, y completamente politizado que luche por una igualdad social real, por unas políticas sociales igualitarias, tanto en la vida cotidiana como en la educación, que acaben con el ‘apartheid’ en el que viven a diario cientos de gays, lesbianas y transexuales que pertenecen a las clases populares, porque la fama televisiva, el cuerpo perfecto, la cartera llena y pasear de la mano de tu compañerx por la calle más cara de la ciudad no es la realidad, es ‘el sueño/engaño rosa’ que nos ha vendido el capitalismo y la burguesía (hetero y no-hetero).

Por tanto, creemos que es hora de luchar desde una posición unitaria, de clase y combativa contra cualquier postura que atente contra la igualdad social real, ya sea por motivos de raza, cultura, sexo u orientación sexual, y es que no nos diferencian las orientaciones sexuales, sino las clases sociales.

GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES O HETEROS...
CONTRA EL CAPITAL, CONTRA LA PRECARIEDAD, CONTRA LA DESIGUALDAD,
...TODXS ESTAMOS EN LA MISMA LUCHA, TODXS SOMOS COMPAÑERXS ¡

CANTABRIA LIBRI, PODER POPULAR!

http://www.lahaine.org/index.php?p=31505&blog=4

Costruyendo un juturu dinu

https://diacantabria.wordpress.com/



La izquierda cántabra tiene bastante avanzados los preparativos para un nuevo Día Nacional de Cantabria, que este año llevará como lema "Costruyendo un juturu dinu".

Este lema alude alude al proceso de reconstrucción nacional que las clases populares de este País estamos llevando a cabo a todos los niveles: histórico, lingüístico, económico, arquitectónico, paisajístico y medioambiental, musical, deportivo... para que el Pueblo Cántabro no se diluya en la historia como un azucarillo en el café matutino de un director gerente del Fondo Monetario Internacional. A su vez, hace referencia a la necesidad de organizarse para dar una respuesta socialista y popular a la crisis del sistema capitalista, que desemboque en una salida hacia un futuro digno.

Por último, con este lema saludamos el proceso que en diversas organizaciones de la izquierda soberanista cántabra se está dando, con el objetivo de construir un frente de resistencia contra la economía neoliberal capitalista y la política españolista, que ha dado en llamarse Muvición Popular Cántabra de Liberación (MPCL), y en cuya capacidad para coordinar y aglutinar diversas organizaciones de ámbito juvenil, feminista, cultural, ecologista, sindical... estará la llave de la transformación de la sociedad cántabra hacia la soberanía y el socialismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las actividades este año se van a extender en el tiempo y el espacio, de forma que el sábado 25 de Julio en el Llar Mozu de Sanander habrá una charla-debate de tipo histórico, sobre la construcción de Cantabria en el siglo XVIII.

Después, como viene siendo tradicional, el 27 de Julio en Puente Samiguel habrá un concierto con espacio de acampada en el prau junto a las vías, y el martes 28 de julio (festivo) tendrán lugar las actividades del Día Nacional propiamente dicho: pasacalles, churizáa con sidra, intervenciones políticas, deporte autóctono, teatro, comida popular con opción vegana, folclore, actuaciones de cantautores…

Además, este año hemos organizado un sorteo de un lote de productos cántabros para ayudar a financiar las actividades sociales y culturales totalmente autogestionadas que organizamos. También hemos recuperado el certamen de poesía en cántabro que ya organizáramos hace años, cuyas bases podéis leer en http://diacantabria.wordpress.com/ii-certamen-de-poesia-en-cantabro/

Pronto tendremos los puntos de venta del bono-ayuda, los grupos del festival, los horarios de actividades del Día Nacional, el cartel y demás novedades, que podréis ir conociendo en la web https://diacantabria.wordpress.com/

De momento hemos subido un palmarés del deporti autótonu en los últimos años.
_________________

www.labarored.org/reguelta

domingo, 28 de junio de 2009 Proyeutu Depriendi



http://depriendi.wordpress.com/

De la mano de la Asociación Cultural L’Argayu nace este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar un curso de cántabro on-line, facilitando de esta manera el acceso de la sociedad cántabra al patrimonio lingüístico autóctono de su tierra.

En la red podréis encontrar ya un apartado explicativo del “porqué” de esta iniciativa, así como cinco entradas. La primera es una recopilación de bibliografía acerca de nuestro patrimonio lingüístico. Posteriormente se han subido tres artículos que forman parte del “marco teórico” de que queremos dotar al curso, antes de comenzar con las sesiones “al uso”. En éstos nos acercamos a la denominación, a sus orígenes y realidad, y por último a la cuestión tantas veces tratada de si es una lengua o un dialecto. También hay una entrada que corresponde a un esquema enlazado.

Dentro de unas semanas, una vez nosotros hayamos tenido un tiempo para difundir este proyeutu y que la gente pueda sumarse a él (comenzar un curso desde el principio siempre facilita) y tener un cierto tiempo para leerse los textos y plantear en el mismo blog cualquier pregunta, aportación o enmienda (hay apartados de comentarios al pie de cada artículo); comenzaremos a subir más artículos. La idea inicial es ir subiendo uno (correspondiente a una sesión del curso) cada jueves, e ir creando un hilo de comentarios cada semana con vuestras aportaciones, hasta la sesión siguiente.

También podéis enviar un e-mail a largayu(arroba)yahoo.ca , para recibir periódicamente la información y novedades que vayamos ofreciendo.

Esperamos que el proyecto os resulte interesante, la información útil, y aprender un poco entre todos.

Un saludo del Proyeutu Depriendi.


P.D.: Como suponéis, como muestra de su abnegado compromiso con el patrimonio de Cantabria, gozamos del respaldo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como del Diario Montañés y la Cadena Cope, por lo que no necesitamos de vuestra colaboración para difundir este modesto proyecto popular, mediante el reenvío de correos, boca a boca... o lo que se os ocurra: www.depriendi.wordpress.com

Clases impartidas hasta la fecha:


ÍNDICI


1. Bibliografía y estudios.

1.1. Bibliografía relacionada con el patrimonio lingüístico cántabro.



2. Marco teórico.

2.1. La cuestión del nombre: ¿cántabru o montañés?

2.2. El cántabro: ¿qué es y de dónde viene?

2.3. ¿Lengua o dialecto?

2.4. Dialectos del cántabro

2.5. Propuesta a modo de “koiné”

2.6. El castellano en Cantabria (I)

2.7. El cántabro en el tronco leonés



3. Gramática.

3.1. Presentarse, contracciones y verbo ser, por Alfonso Ussía.

3.2. Calendario y neutro de materia, por Georgie Dann.

3.3. El cuerpo y posesivos, por Salma Hayek.

3.4. La calle y pronombres átonos, por Manuel Fraga.

viernes, 26 de junio de 2009 A.R.D.E.N. + KK-LPA 28 Agosto

VIERNES 28 DE AGOSTO, 21:00 EN LE PUB LA RESERVA, SUANCES

A.R.D.E.N. + KK-LPA

http://www.myspace.com/ardenhardcore

http://www.myspace.com/kklpa

SalcedoRock VI '09

Actividades Fin de Semana

jueves, 25 de junio de 2009 "República, Guerra Civil y posguerra en los Valles del Nansa, 1931-1957"

"República, Guerra Civil y posguerra en los Valles del Nansa, 1931-1957"


miércoles, 24 de junio de 2009
 El próximo sábado 27 de junio Fernando Obregón Goyarrola presentará su último libro, titulado "República, Guerra Civil y posguerra en los Valles del Nansa, 1931-1957". Será a las 12,30 del mediodía, en Puente Pumar (Polaciones), al lado de la iglesia, en la Casa Rectoral.

Este libro es el resultado de muchas horas de conversación con diversas personas mayores que vivieron aquella convulsa época en Laredo, Colindres y Liendo, contrastando sus testimonios entre sí y con otras fuentes bibliográficas y documentales. Una historia que trasciende el interés local en la medida en que refleja perfectamente las tensiones vividas en la España de la época, siendo unánime la conclusión de todas las personas entrevistadas: ¿la guerra? ¡QUE NO VUELVA!

Fuente: http://www.nodo50.org/briega

miércoles, 24 de junio de 2009 Gimnasia Revolucionaria de Estricalla en Descarga Directa

Estricalla Gimnasia Revolucionaria

DESCARGA AKI
Estricalla Gimnasia Revolucionaria, el nuevo proyecto de Fernando Sapo (El Corazon del Sapo) y Los Kloakao. Nos presenta su disco.

Estricalla somos: Gema, Puente, Mikel, Ibon, Lur Kazalis eta Izaskun Forkada, Guillermo Sapo, Okene Inoreneroni, Xabier Silveira, Juanra, Xabi Sacco, Leku, Nagore, MR. Chi Pig and SNFU, Miren, Marki, Elena y Jóse, Dani Ereñotzu, Chabi C., Pau, Lakaxita Gaztetxea, Profesor Vicente, Santi y Paolo, Fonso, Trili, Pano, Bati eta Apoa….A todos un fuerte abrazo por compartir esfuerzo, tiempo, sonrisas e ilusiones….

Todo nuestro agradecimiento tambien a Lucio Urtubia, Santiago Alba Rico, Angel Alcalde, Tom Spanbauer, Michael Parenti, Howard Zinn, George A Romero, Joe Sacco, La Felguera, Servando R, Samuel T…y a quienes ya no estan entre nosotr@s, Eva Forest, Marc Légasse, Joe Strummer, Ian Curtis, Al Lewis, Guy Debord, Raoul Vaneigem, Tristan Tzara, Antonin Artaud, Walt Whitman, Buenaventura Durruti, Francisco Ascaso y Quico Sabaté; por arrojar luz donde solo hay penumbra, por verter agua en medio de este desierto de aburrimiento o por alimentar cada día nuestra esperanza e ilusión en la lucha; y porque sin saberlo nos habeis ayudado a armar esta bomba sónica y sonora.

Dedicado a todos y todas l@s que lucharon ayer, y a l@s que hoy siguen luchando contra la explotación, y por la Revolución. Para todos ellos y ellas, para l@s que ya no están pero nos dejaron su vida de lucha, y para l@s que siguen la lucha en las calles, en las cárceles o en la clandestinidad, en cualquier parte del mundo. Aurrera bolie!!
El Imperio se hunde , el Sistema se rompe. Y nuestra paciencia se está agotando.

Crónica del I Mundialucu Antirracista

Crónica del I Mundialucu Antirracista

Este pasado sábado 20 de Junio, la Coordinaora Antifacista de Cantabria celebró su primer Mundialuc Antirracista en el barrio de Sierrapandu (Torlavega) en el cual participaron 15 equipos, es decir, más de un centenar de jugadores/as, además de numeroso público.

Desde las 10 y media de la mañana, la gente fue reuniéndose para ir conociendo qué pista tenía asignada y cuáles eran sus horarios y “rivales” en los partidos.

Durante la mañana se jugaron los partidos de la liguilla clasificatoria, de 20 minutos cada uno, a partir de los cuales quedarían conoceríamos los clasificados para jugar la eliminatoria de cuartos de final.

A partir de las 3 y media todxs pudimos descansar y comer juntxs, disfrutando así del tiempo que hizo y del ambiente que caracterizó la convocatoria.

Cuando comenzó la ronda de semifinales, la animación fue aumentando y las apuestas de quién pasaría a las finales iban abriéndose entre todxs nosotrxs.

La final fue sin duda el partido más esperado, con entretenimiento e intensidad. El equipo campeón, conformado por jóvenes inmigrados en el barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria, demostró ya a lo largo del día su habilidad, compenetración, ganas de participar en este mundialucu y su juego limpio.



Finalmente se hizo una entrega de premios al equipo con mayor fair play y que menos faltas cometió en el torneo: El Shalke tengo flato, venido desde la comarca de Tresmiera, que recibió una bandeja con una estela cántabra grabada y la inscripción de premio al juego limpio. El equipo de La Inmobiliaria también se hizo con una copa.



Entre aplausos y poses para foto con las pancartas, concluyó el I Mundialucu Antirracista de Cantabria, dando comienzo así a la fiesta posterior en el Centro Social Ítaca de Torlavega.

Desde la Coordinaora Antifacista de Cantabria hacemos un balance positivo de esta jornada, pues hemos logrado los objetivos que nos marcamos en un principio, al reunir a multitud de personas de distintos orígenes y organizaciones cántabras (además de la visita recibida de la Coordinadora Antifascista de Madrid) en un ambiente fraternal y de camaradería.

CÁNTABRA O DE JUERA, LA MESMA CLAS OBRERA

martes, 23 de junio de 2009 Video Resumen I Munialucu Antiracista

"Nikaia" este viernes en La Reserva

Proximos Conciertos de "Estricalla"

3/07/09 en las antiguas escuelas DUALEZ 9PM (puntual)
ESRICALLA + ROMAN CASTEVET

4/07/09 festival magosta CASTAÑEDA
ESTRICALLA + LOS DELTONOS + MARCELUS WALLACE

15/07/09 txoznas SANTURTZI (AUN SIN CONFIRMAR)
ESTRIC
ALLA + NEGURI GORRIAK

lunes, 22 de junio de 2009 4 JUL: Charla-presentación del libro "Amarraza"

Amarraza. 102 díes baxo la llei antiterrorista es un libro del militante revolucionario asturiano Fer G.R., en el que se narra cómo es la vida de un acusado de terrorismo en el Estado Español. El trauma de la detención, la angustia de los días en comisaría, el destierro, la resignación del paso por la Audiencia Nacional y la dureza de los días de cárcel donde todo se complica. Un montón de vivencias personales descritas a caballo entre el humor y el dramatismo.

Fer cuenta de primera mano, como testigo directo, lo irracional del sistema carcelario, y plantea cómo plantarle cara desde el compromiso político y la claridad de ideas. Pero el libro no se queda ni mucho menos en una mera descripción de hechos y lugares, sino que está escrita desde la rabia y el odio del momento, lo que le da un gran valor sentimental, que nos hace entender mejor todo lo vivido por este compañero.

La charla-presentación del libro, que ya ha pasado por varios países desde su edición por el Organismo Popular Antirrepresivo d'Asturies "Sofitu", llega ahora por fin a Cantabria, y tendrá lugar el próximo sábado 4 de Julio en el Llar Mozu de Sanander a partir de las 19:30 h.


_________________

www.labarored.org/reguelta

Adelanto del primer disco de A.R.D.E.N. "Condenado a la vida"

Ya podeis escuchar un adelanto del primer disco "Condenado a la vida" (que saldra a la venta el mes que viene), en su nuevo myspace.

Los temas son :
-Manipulacion (Con la colaboracion de Pirri, Escuela de Odio).
-Otra mujer.

http://www.myspace.com/ardenhardcore

Banner para Myspace


Tu también podías haber nacido gato - Campaña pro-colonias felinas HUELLAS CANTABRIA

viernes, 19 de junio de 2009 4 Temas de "Zurraspa Ska" Skurriband en Descarga Directa

Actividades Fin de Semana

Pandemoniumlight + Kaskarriak: Pontejos, 20 jun 2009, gratis

**************************************

jueves, 18 de junio de 2009 CAMPAÑA ANTITAURINA 2009 HUELLAS CANTABRIA - HAY UN PLACER MAYOR QUE MATAR, DEJAR VIVIR.



Fuente: http://huellascantabria.webs.com/

Ya está a punto el I Mundialucu Antirracista

¿Cómo y cuándo llegar?

[Pica para ver el croquis ampliado]

El Mundialucu tendrá lugar en Sierrapandu, un barrio de Torlavega. Para llegar la forma más fácil es por la Autovía a-67, saliendo por la salida 71, hay un Carrefour bastante grande (señalizado en verde) para tomar como referencia. A partir de ahí seguid el croquis.

Todos los equipos tienen que estar a las 10: 30 h. en la Pista 2, donde tendrá lugar el sorteo. La incomparecencia a esa hora se considerará “no presentado” e impedirá participar en el torneo. Allí cada equipo entregarán los 5 € de inscripción, y especificarán cuántos van a comer, así como si hay vegetarian@s en sus filas.

Para solvertar cualquier duda llamad al 656875630.

___________________________________________________________________________________________________

¿Qué equipos se han inscrito?

Hay un total de 16 equipos inscritos:

El Komando FC

PCPE

Asoc. Cultural El Juelli

Langresta

Pachanga

Abora Boys

Regüelta

Coordinadora Antifascista de Madrid

Shalke tengo flato

SUC

Rincón Cubano Granma

La Llana

Asociación Deportiva Sierrapando

Construcciones Sierrapando

Selección de senegaleses-cántabros

Selección de ecuatoriano-cántabros

____________________________________________________________________________________________________

La comida está calculada para las 15 h., y las rondas finales a partir de las 17 h.

Habrá un premio para el equipo ganador y otro para el más deportivo.

¡Allí nos vemos!

EL DEPORTI AÚNI, EL RACISMU DESEPARA


Fuente: http://antifacista.wordpress.com/

La Nariz Roja Streetzine #7

Ya que hablamos de La nariz Roja,deciros que ya estamos trabajando en el #7 del fanzine y que ya poco a poco vamos recibiendo tambien las primeras entrevistas y van pillando forma los primeros articulos,aún así aun queda para que salga el zine a la calle,pues en principio casi seguro que este septimo número lo pongamos en la calle coincidiendo con la segunda edición del festival Sierra Rock.

Hablando ya del Sierra Rock,a ver si para la semana que viene ya podemos colgar por los mundos del internet el diseño del cartel.

Fuente: http://www.fotolog.com/lnr_crew

Melodias Deskiziadas en Descarga Directa

NUEVO CD DE LA BANDA CANTABRA, 12 TRALLAZOS DE PUNK RABIOSO Y BRUTAL, CD EDITADO POR EL GRILLO LIBERTARIO Y DISTRIBUIDO POR LA NARIZ ROJA YA EN DESKARGA DIRECTA. NO DEJES DE DESKARGARTELO !!

ENLACE : http://www.megaupload.com/?d=IYIO5DI0






* SI KIERES TU COPIA ORIGINAL O PARA DISTRIBUIR NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON KARNE CRUDA O CON LA GENTE DE LA NARIZ ROJA STREET ZINE.


CONTACTO KARNE CRUDA:
WWW.MYSPACE.COM/KARNECRUDAANTIPAPARDOS
KAFREN8@HOTMAIL.COM

CONTACTO LA NARIZ ROJA:
WWW.MYSPACE.COM/LANARIZROJA
LANARIZROJA@YAHOO.ES

miércoles, 17 de junio de 2009 II Certamen de poesía en cántabro


La Asociación Cultural L'Argayu organiza el II Certamen de poesía en cántabro, para el 28 de julio, con motivo del Día Nacional de Cantabria nel Puente Samiguel (Regocín).

El certamen está abierto a cualquier temática, estilo y variante lingüística propia del cántabro. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la lengua autóctona de Cantabria y poder difundirla entre la sociedad a través de cauces cultos que posibiliten su prestigio social.

El jurado estará compuesto por miembros del Proyeutu Depriendi, una escuela popular de cántabro a distancia, que imparte un curso de cántabro a través de la red: http://depriendi.wordpress.com/

Para recibir más información, así como para enviar las propuestas a certamen, debéis enviar un e-mail a largayu@yahoo.ca , hasta el 25 de Julio.

Las poesías finalistas serán dadas a conocer en una lectura pública el 28 de Julio, integrada en las diversas actividades de tipo cultural, deportivo y lúdico que tendrán lugar en el prau junto a las vías del Puente Samiguel, abiertas a todo el mundo.

En la anterior edición, que tuvo lugar en el 2006, el traductor e intérprete Daniel Estrada, se hizo con el premio, años antes de publicar el conocido Diccionario castellano-cántabro.

Desde L'Argayu, animamos a toda la sociedad cántabra a participar en el conjunto de actividades del 28 de Julio, y en particular en ésta, aportando un granito de arena para la conservación, dignificación y normalización de la lengua cántabra.
_________________

20 Junio: I Mundialucu Antirracista !!!!!!!!!!!!!

Participa en el I Mundialucu Antirracista

La Coordinaora Antifacista de Cantabria organiza el 20 de Junio un torneo de futbito contra el racismo.
Comenzará a las 10 h. (el cartel tiene una errata) en las pistas del Barrio de Sierrapandu (Torlavega).

Nuestra intención es, a través del deporte, crear un clima de cordialidad y camaradería, poniendo de relieve que lo que nos une es ser trabajadores/as de esta tierra y el gusto por el deporte, por encima de orígenes e intereses del capital.



Animamos a todo el mundo a participar, organizando un equipo de entre 5-8 personas, e inscribiéndose hasta el 14 de Junio en:
- coordinaora_antifacista_cant@yahoo.com
Rellenando la siguiente ficha de inscripción:

Nombre del equipo :
Nombre del contacto :
Teléfono :
Email :
Posibilidad de quedaros a comer? Cuant@s?


- O llamando al 656875630 y dando esos mismos datos.

El coste de inscripción es de 5€/equipo, para cubrir los gastos de la comida popular que se llevará a cabo en un prau cercano.

Tras la celebración del Mundialucu, el Centro Social Ítaca (Barriu La Inmobiliaria) acogerá una fiesta donde celebrar los buenos ratos cosechados.


EL DEPORTI AÚNI, EL RACISMU DESEPARA
CÁNTABRA U DE JUERA, LA MESMA CLAS OBRERA

Charla Crisis, inmigración y sociedad, La Libre, 17 junio

El CSA La Libre organiza la charla sobre actitudes ante la inmigración: CRISIS, MIGRACIONES Y SOCIEDAD. En momentos en los que el racismo y la xenofobia institucionales contribuyen el racismo del ciudadano anónimo, hay que generar, más que nunca, discursos y prácticas alternativas. Pretenden que esta charla sea la primera de muchas por lo que invitan a las personas interesadas en el tema a pasarse por esta primera sesión y hacer propuestas. La sesión será a cargo de Marcos G. Sebastián (trabajador social).

La charla será el próximo miércoles 17 de Junio a las 20:00h en el CDSA La Libre (Rampa de Sotileza nº 1).

VI SALCEDOROCK 2009

VI SALCEDOROCK 2009

Sabado 1 de Agosto,donde siempre

Confirmados los primeros grupos:

LENDAKARIS MUERTOS http://www.myspace.com/lendakaris

EUKZ http://www.myspace.com/eukz

6EISKAFES http://www.myspace.com/6eiskafes

A.R.D.E.N. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=212660611

II Sierrarock 12 Septiembre(Sierrapando-Torrelavega)

-Stupidfacientes http://es.geocities.com/rottenstpf/
-Tifer http://www.myspace.com/tiferband
-Insurrectos http://www.myspace.com/insurrectoslamiza
-KK-LPA http://www.myspace.com/kklpa
-Jah danti Selektah http://www.myspace.com/jahdantiselah
-Zientotreintaiuno http://sucioyrapido.su.funpic.org/
-Azazo http://www.myspace.com/azazo
-Pandemoniun Light http://www.myspace.com/pandemoniumlight
-Kaskarriak http://www.myspace.com/kaskarriakband

Info Iguña Punk , iguña punk-24,25 y 26 de julio

bueno lo hemos puesto para esa fecha pero si alguien sabe si ese findesemana hay algo mas x ai ke lo diga y lo podemos kambiar ke estamos a tiempo......
habra concierto viernes y sabado...(rap-hiphop,reggae,punk,hardcore,cantautores....no digo nombres todavia)
se esta mirando un par de grupos de teatro,y bueno si se os ocurre algo sera bien recibido,algo ke okupe parte del domingo estaria bien.
ya iremos poniendo todo x aki kuando se vaya konfirmando todo....un beso..

Kaskarriak Y Pandemonium en Pontejos

Pandemoniumlight + Kaskarriak: Pontejos, 20 jun 2009, gratis

XVIII FESTIVAL MAGOSTA

XVIII FESTIVAL MAGOSTA. Castañeda 2009
3, 4 y 5 de Julio (Villabañez, Castañeda)
ABONO 2 días. Anticipado: 20 €; Taquilla: 25 €


VIERNES, 3. 22,00 h. ESCENARIO PRAU
Entrada anticipada: 13 €. Taquilla: 17 €
CAMBERA´L CIERZU (Cantabria) http://www.myspace.com/cambera
KIKO VENENO (Sevilla) http://www.kikoveneno.net http://www.myspace.com/dicelagente
METISOLEA (Francía) http://www.metisolea.com http://www.myspace.com/metisolea

SABADO, 4. 21,30 h. ESCENARIO PRAU
Entrada anticipada: 13 €. Taquilla: 17 €
MARCELLUS WALLACE (Cantabria) http://www.marcelluswallace.com http://www.myspace.com/marcelluswallacerock
ESTRICALLA (Aragón-Cantabria) http://www.myspace.com/estricalla
LOS DELTONOS (Cantabria) http://www.losdeltonos.com http://www.myspace.com/losdeltonos
JALEO REAL (Barcelona) http://www.jaleoreal.com http://www.myspace.com/jaleoreal

DOMINGO, 5. 18,00 h. ESCENARIO RAIZ
Entrada Gratuita
Música tradicional Cántabra con:
Banduca TRASLARROZA
Grupo CASCABIJA
Manuel Gutiérrez El Chaval de Cabuerniga
Soltxu Rodríguez y Miriam Guerra
ALQUITARA (Valladolid) http://www.myspace.com/alquitara


ADEMAS:
VIERNES 3 y SÁBADO 4:
Alumnos de Escuela Folk de Castañeda (Gaita, Flauta, Guitarra Folk, Pandereta y baile), Coro Asociación Cultural de Mayores de Castañeda.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Espacio solidario, exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, comercio justo, juegos tradicionales, gastronomía del mundo...

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA (A partir del 15 de Junio)
Santander: Naroba, Bolero, Tipo y La Pirula
Maliaño: Terrapín
Torrelavega: Pub Duendes
Castañeda: La Venta
Vioño de Piélagos: El Varuko
Helguera de Iguña: Taberna de Miguel
Solares: La Tribu
Internet: http://www.festivalmagosta.com

Karne cruda en el Villaderock !!!

CONCIERTO BENEFICO POR "LOS RESTOS DE LA CANAL" 27

Con motivo de un echo ruin y rastrero, k se dio lugar el pasado 30 de marzo en el cual nos quemaron el local de ensayo con todos los amplis, guitarras ,bateria , un perrin y demas, gracias a la iniciativa de algunos grupos que nos han querido apoyar se hace este concierto que tendra lugar el dia 27 de JUNIO en LA SALA PAMARA(COMILLAS) con los siguientes grupos:

MANIFIESTO
http://www.youtube.com/watch?v=edJkdME1gPs
AZAZO
www.myspace.com/azazo
INSURRECTOS
www.myspace.com/insurrectoslamiza
KARNE CRUDA
www.myspace.com/karnecrudaantipapardos
KASKARRIAK
www.myspace.com/kaskarriakband
KK-LPA
www.myspace.com/kklpa
A-TONO
www.myspace.com/atonopunkrock




EL PRECIO DE LA ENTRADA SERA DE 5 EUROS E IRAN DESTINADOS A RECUPERAR PARTE DEL EQUIPO DEL GRUPO MANIFIESTO,
LAS ENTRADAS ESTARAN NUMERADAS Y A MITAD DEL CONCIERTO SE REALIZARA UN SORTEO DE DIVERSOS ALRTICULOS (CAMISETAS,DISCOS,FANZINES) DE GRUPOS, Y DISTRIS QUE SERAN DONADOS POR LA CAUSA

ORGANIZA: KARNE KRUDA Y KOLECTIVO ENCIENDE LA MECHA(K.L.M.)

Skurriband Presenta Disco

SKURRIBAND, Cantabria (http://www.myspace.com/skurriband)
KASKARRIAK, Cantabria (http://www.myspace.com/kaskarriakband)
SAN BLAS POSSE, Madrid (http://www.myspace.com/sanblaspossecolectivomusical)
JAH DANTI SELEKTAH, Cantabria (www.myspace.com/jahdantiselah)




Estreno de Blog !!!!

Pues estamos de estreno con el blog, el cual se intentara actualizar diariamente , con noticias e informacion con todos los colectivos organizaciones y grupos de kantabria.
A partir de hoy este blog sustituira a la antigua pagina de kantabriapunk.

Un saludo
Los Administradores.